Big Band Vanderbilt

La Big Band de la Escuela de Música Blair, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville Tennessee es una agrupación musical estudiantil que se enfoca en interpretar clásicos de Big Band, Swing y Jazz Latino, de compositores tradicionales y otros un poco mas modernos.

Está conformada por 5 saxofones, 5 trompetas, 5 trombones, y 5 músicos en la sección rítmica. Adicionalmente, el grupo tiene vocalistas masculinos y femenino, bajo la dirección del Dr. Ryan Middagh quien también ejerce en la Universidad de Vanderbilt como el director de estudios de Jazz.

Ryan Middagh es un reconocido saxofonista y compositor que ha tenido la oportunidad de viajar por Estados Unidos y por el mundo representando la universidad y su país. Ha compuesto y grabado con artistas de talla internacional como: Victor Wooten, Wycliffe Gordon David Paich, y la Nashville Jazz Orquestra para nombrar solo algunos.

Desde su llegada en 2014, el programa de Jazz de la Universidad ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales; incluyendo una invitación para presentarse en la Conferencia de Educadores de Jazz en New Orleans en el 2017. Así como su participación en la Octava Version del University Jazz Festival y una presentación especial en el Festival de Jazz de Mompox en Colombia.

Middagh busca realizar colaboraciones creativas con los profesores y estudiantes de la Escuela de Música Blair. Producto de estas colaboraciones nace el primer álbum de la Big Band, ¨Such Sweet Thunder¨, el cual presenta varios profesores notorios de la escuela de Música Blair y a la leyenda del Piano en Nashville, Beegie Adai.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

Boletería disponible en Primera fila https://bit.ly/2Kg0O26, o en las taquillas de Cine Colombia.

COMPARTIR:

THE FACT*, 2019. Todos los derechos reservados.