Meet: Nicolás Cadavid

Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, artista plástico de la UIS y miembro fundador de La Mutante, Nicolás Cadavid, jamás pensó ser artista, sin embargo, ha expuesto en países como, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Holanda, Marruecos, Venezuela, y es hoy quizá uno de los artistas contemporáneos más importantes de la región.

Amante del cómic, de la literatura, de la música, influenciado por Van Gogh, y Francis Alys, entre otros muchos artistas, Nicolás no se encasilla en una técnica, pues cree que cada proyecto exige un medio, y una estrategia distinta.

Para él, '' el arte tiene que tocar fibras muy profundas y generar un proceso de pensamiento, pues si el arte no invita a pensar, significa que algo está fallando'',  dice.



Trabajar con el espacio público y cuestionar ideas, arquetipos e instituciones son su línea de investigación, considera que pese al gran avance que ha tenido la escena local, hay una clara ausencia de críticos, curadores, un mercado del arte y critica fuertemente la precariedad del apoyo al artista por parte de las instituciones.

COMPARTIR:

THE FACT*, 2019. Todos los derechos reservados.